AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

SERVICIOS JURÍDICOS CYM S.A. DE C.V.  con domicilio en Periférico Sur 4829, Piso 7 Oficina 703 Col. Parque del Pedregal, C.P. 14010, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México en adelante denominada LA ENTIDAD, es Responsable de recabar sus datos personales, así como del uso, tratamiento y protección de estos.

Cómo contactarnos:
Oficina de Privacidad de SERVICIOS JURÍDICOS CYM S.A. DE C.V
Domicilio: Periférico Sur 4829, piso 7, Oficina 703, Colonia Parques del Pedregal, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14010, CDMX.
Dirección de Correo Electrónico único para contactarnos: oficinadeprivacidadsjcym@sjcym.com.mx
Teléfono: 55 5171 4410
Portal en internet: www.sjcym.mx

ÍNDICE

 

¿CON QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES (tratamiento y finalidades)?

Los datos personales que recabamos de usted y/o que usted nos proporciona son los requeridos para el establecimiento de una relación contractual con usted y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que deriven de la misma, datos que serán tratados para las siguientes Finalidades Principales   que requieren su consentimiento, en algunos casos expreso, conforme a las mismas en términos de ley:

Las finalidades del tratamiento de sus datos personales se dividen en principales y secundarias. Las finalidades principales son aquellas que justifican la relación jurídica entre usted y la “Entidad” tales como la prestación de servicios legales, la elaboración de contratos, la facturación y el cumplimiento de obligaciones legales. Las finalidades secundarias incluyen envío de promociones, boletines o invitaciones; haciéndole llegar información sobre nuevos servicios y/o productos que consideramos pueden ser de interés para usted a través de correos electrónicos, mensajes de texto “SMS” o en forma personal y usted podrá manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos con fines secundarios a través del Formato de Consentimiento Diferenciado en soporte físico, contactando a nuestra oficina de privacidad al correo electrónico y/o domicilio y/o teléfono antes  señalados.

Finalidades Principales del uso de sus datos, para:

  1. Identificarlo como cliente, proveedor, visitante,  usuario o empleado,  cuando se pone en contacto con nosotros por vía telefónica, electrónica, óptica o tecnologías similares para formular una pregunta, consulta, solicitud, requerimiento, atención o solicitar alguna cita.
  2. Localizarlo y contactarlo en seguimiento a la ejecución de convenios, contratos o cualquier documentación jurídica que lo vincule con nosotros o con cualquiera de nuestros clientes:
  3. Para prestar servicios profesionales solicitados de asesoría y/o representación jurídica, legal y asesoría en otras áreas de especialización de la Entidad a usted y/o terceros relacionados, incluyendo su desarrollo, cumplimiento y ejecución.
  4. Para prestar servicios corporativos especializados relacionados con la constitución,  organización, administración, operación y control de asociaciones, sociedades empresas y fideicomisos, e identificación de Beneficiario Controlador.
  5. Para proveer asesoría y consultoría especializada conforme al marco legal vigente en forma directa o a través de terceros contratados por nosotros en las áreas expresadas en los puntos anteriores, así como en el marco legal aplicable para la detección y prevención de lavado de dinero, prevención de fraudes.
  6. Para Informarle sobre adiciones y/o cambios en los servicios profesionales que prestamos;
  7. Para ejercer los derechos y cumplir con las obligaciones contractuales y/o legales contraídas con y/o derivadas de la relación contractual y/o legal existente, entre usted y nosotros y transferirlos a terceros como personas encargadas en términos de ley,  así como para incluirlos en nuestra base de datos para su administración, registro y control;
  8. Para cumplir con obligaciones contractuales y legales, dar respuesta a requerimientos de autoridad competente y ejercer derechos propios y de terceros.
  9. Para facturar los servicios contratados y prestados; realizar los trámites de cobranza correspondientes a su pago, y seguimiento de servicios prestados; acciones que pueden incluir datos financieros y/o patrimoniales, los cuales requieren consentimiento expreso y escrito.
  10. Para la generación, integración, consulta, uso y conservación de expedientes y actuaciones y actos jurídicos, judiciales y extrajudiciales; sean físicos y/o digitales y/o electrónicos, con independencia de la forma en que se hayan celebrado o presentado dichas actuaciones y actos.
  11. Para integrar documentación de tipo legal  a nuestro cargo y que obligue a  recabar su firma autógrafa y/o Firma Electrónica Avanzada no recurrible, y/o  firma electrónica con validez legal,  en documentación legal, contractual, corporativa (acreditación de calidad de accionista, participación en Asambleas de Accionistas o sesiones de Consejo de Administración, recibir notificaciones, convocatorias e información corporativa), financiera y/o patrimonial relacionada con o derivada de la relación  contractual con usted y/o terceros relacionados y/o personas encargadas en términos de ley.
  12. Para ejercer los derechos y cumplir con las obligaciones jurídicas contraídas con clientes y terceros que nos han contratado para representarlos ante usted con efectos y alcances legales.
  13. Para ejecutar en las vías extrajudicial y/o judicial convenios y contratos celebrados con Terceros que actúan a nuestro nombre;
  14. Para ejecutar en las vías extrajudicial y/o judicial convenios y contratos con terceros;
  15. Prestarle servicios informativos que estén relacionados con el servicio contratado;
  16. Para evaluar la calidad de los servicios que brindamos; conforme a lo pactado con el titular.
  17. Para atender las solicitudes, peticiones o quejas que nos haga llegar al correo de oficina de privacidad de la Entidad y,
  18. Para Fines estadísticos.

Por tanto, todas las finalidades anteriores, aceptadas por usted, constituyen el tratamiento autorizado por usted de los datos e información proporcionada a y/o recabada por nosotros (en lo sucesivo el “Tratamiento Autorizado”).

Finalidades Secundarias o Accesorias NO necesarias en la relación jurídica existente entre usted y LA ENTIDAD:

Usted podrá negarse expresamente a que sus datos sean tratados para las siguientes finalidades secundarias cuando éstas no sean necesarias:

  1. Para fines de mercadotecnia (marketing) envío de promociones, boletines o invitaciones haciéndole llegar información sobre nuevos servicios que consideramos pueden ser de interés a través de correos electrónicos o en forma personal.

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Aviso de Privacidad dirigido a Trabajadores de la Entidad. - En caso de que exista una relación de tipo laboral entre la Entidad y el Titular de los datos personales, se informa que éste podrá solicitar el Aviso de Privacidad Integral dirigido a trabajadores directamente a la Oficina de Privacidad, a través de los siguientes medios de contacto: oficinadeprivacidad@cmsc.com.mx o en el domicilio y teléfono que se cita al inicio de este Aviso de Privacidad.

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¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS Y DE DÓNDE?

La “Entidad” podrá recabar datos personales del titular que se agrupen en las siguientes categorías, sin que ello implique una limitación a los datos específicos que puedan ser solicitados dentro de cada categoría:

Para el Tratamiento Autorizado en este Aviso de Privacidad, recabamos sus datos a través de diversos medios:
Cuando usted nos los proporciona directamente sea físicamente o por vía electrónica, óptica y/o digital, o cuando nos son proporcionados por personas que han contratado nuestros servicios jurídicos para actuar en su representación y que pueden incluir datos patrimoniales, financieros y bancarios personales sensibles como los relacionados con el estado de salud (consignados en pólizas de seguro de gastos médicos y/o pólizas de seguros de vida), y/o cuando obtenemos información de otras fuentes permitidas por la ley.

Cuando navega en nuestro sitio web www.sjcm.com.mx no se recaban datos personales salvo los relacionados con las cookies analíticas correspondientes.

Los datos de identificación y/o contacto incluyen: nombre, edad, sexo, estado civil domicilio, número de teléfono fijo o móvil correo electrónico, dirección fiscal, geolocalización, dirección IP, idioma, país desde el cual interactúa con LA ENTIDAD, firma, autógrafa y/o firma generada a través de medios digitales (Firma Electrónica Avanzada que es no recurrible, o una Firma electrónica con validez legal),  RFC (Registro Federal de Contribuyentes), CURP (Clave Única de Registro de Población), nacionalidad, número de teléfono personal, fijo y/o móvil/  celular;
Datos laborales: correo electrónico institucional y teléfono del trabajo; Datos de identificación generados a través de medios digitales como  geolocalización, dirección IP,  las inferencias o conclusiones resultado de las interacciones de usted con nosotros a partir de información existente;  y  datos audiovisuales como su voz, su imagen, capturas de pantalla o grabaciones en video cuando participa en reuniones de trabajo y/o capacitaciones a través de plataformas de videoconferencias o reuniones online con audio, video y chat  tales como la herramienta Zoom o similares con  funcionalidad similar.

Otro tipo de datos Personales en cumplimiento de las finalidades específicas acordadas en contratos celebrados con nuestros clientes y en actuación a nombre de esos TERCEROS.

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DATOS PERSONALES PATRIMONIALES

Para cumplir con la totalidad de las  finalidades  principales objeto del Tratamiento Autorizado en este Aviso de Privacidad,  como lo  es, entre otras,  identificarlo, localizarlo, contactarlo, prestarle servicios jurídicos, facturar servicios prestados, realizar  la cobranza correspondiente,  ejerciendo derechos propios y de terceros, le informamos que, le podrían ser recabados y tratados datos personales, referidos a cuestiones patrimoniales y/o financieras  y/o bancarias tales como pólizas de fianzas y/o pólizas de seguro, estados de cuenta bancarios y/o bursátiles, datos de identificación y localización de inmuebles tanto en México como  el extranjero, datos de cuentas bancarias, denominación de bancos  nacionales y/o extranjeros, y datos sobre fideicomisos. La Entidad se compromete a usarlos para el Tratamiento Autorizado, bajo las más estrictas medidas de seguridad que garantizan su confidencialidad.

De conformidad con las excepciones contenidas en el artículo 9 Fracc. IV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no será necesario recabar su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos cuando los datos personales se requieran para ejercer un derecho o para cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica que usted mantiene con nosotros o con nuestros representados,  o cuando exista una orden judicial, resolución o mandato fundado y motivado de autoridad competente.
En caso de que se pretendan utilizar estos datos para finalidades distintas a las necesarias para la relación jurídica, se le solicitará su consentimiento expreso mediante el formato correspondiente.

No tratamiento de datos personales sensibles:
La “Entidad” manifiesta que no recaba ni trata datos personales sensibles, entendidos como los que afectan la esfera más íntima de la persona titular, conforme a la fracción VI del artículo 2 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares publicada el 20 de marzo de 2025, tales como origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, opiniones políticas, preferencias sexuales, datos biométricos, entre otros.
En consecuencia, la responsable se compromete a no utilizar, divulgar ni transferir este tipo de datos, salvo en los casos expresamente permitidos por la ley.

Información que recopilamos de otras fuentes: - de terceros relacionados con la relación jurídica entre usted y la Entidad, de terceros que son nuestros clientes y que contrataron nuestros servicios para  actuar en su representación legal, y los actos jurídicos derivados de o consecuencia de la misma incluidos en expedientes, comunicaciones entre usted y esos terceros, así como de fuentes públicas, perfiles públicos en redes sociales, publicaciones, sitios web o información disponible en motores de búsqueda.

El Titular reconoce que ha sido informado del contenido del presente Aviso de Privacidad Integral. En caso de no manifestar oposición o inconformidad respecto al mismo, se entenderá que otorga su consentimiento tácito para el tratamiento de sus datos personales

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¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Cuando sus datos personales no sean necesarios para ejercer derechos y/o cumplir con obligaciones legales y/o contractuales existente entre usted y la “Entidad” y/o cualquiera de sus empresas vinculadas, usted podrá solicitarnos en cualquier momento no usar y/o divulgar ciertos datos personales enviándonos un correo electrónico a la dirección consignada al inicio de este Aviso de Privacidad.

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¿CÓMO PODEMOS COMPARTIR LA INFORMACIÓN QUE RECABAMOS?

¿Con quién compartimos sus datos?

  1. Los compartimos con terceros relacionados con la relación jurídica entre usted y la Entidad, y los actos jurídicos derivados de o consecuencia de la misma, como personas Encargadas en términos de ley, entre los que figuran  terceros que prestan diversos servicios a la Entidad relacionados con el Tratamiento Autorizado (alojamiento web, correo electrónico y tecnología de la información; almacenaje físico y/o electrónico de expedientes y/o  prestadores de servicios especializados para que actúen a nuestro nombre).

Estos terceros, se obligan ante la Entidad a cumplir con los términos de este Aviso de Privacidad, a quienes transmitimos únicamente los datos necesarios para el Tratamiento Autorizado que a ellos corresponde, en la medida en que les sean necesarios, por lo que usted puede confiar en que sus datos personales serán protegidos y tratados conforme al mismo.

Dependiendo del tipo de servicio contratado con nosotros, podemos compartir algunos de sus datos, sin embargo, solo se les proporciona a terceros la información estrictamente necesaria, pactando que se obliguen a proteger esa información y a no utilizarla para un fin distinto al que les es solicitado.

De igual forma, podemos compartir su información para fines estadísticos como, por ejemplo, número de usuarios o visitantes a los sitios que son propiedad de la ENTIDAD sin que se incluyan datos que lo hagan a usted identificable.

Su información no es transferida a ningún otro tercero, salvo que exista una obligación legal de hacerlo o se cuente con su consentimiento expreso para dicha transferencia. La “Entidad”  solo realiza comunicaciones que se consideran como transferencias autorizadas y necesarias conforme a las fracciones IV , V, VI y VII del artículo 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente,  en virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de la persona titular, por un responsable y un tercero.

2) Si la ley así lo ordena, estaremos obligados a compartir su información con autoridades o terceros con derechos legales sobre los mismos


3) En el caso de fusiones, escisiones, compraventa y/o cesiones corporativas de la Entidad, podremos compartir sus datos con sociedades participantes y/o resultantes de dichos actos para fines del Tratamiento Autorizado.

4) Con proveedores de servicios para fines estadísticos, como, por ejemplo, número de usuarios o visitantes a los sitios que son propiedad de la Entidad, de manera disociada, esto es, sin que los datos comunicados lo hagan a usted identificable.

La Entidad no vende sus datos personales, ni los trata a través de herramientas de Inteligencia Artificial.

Por tanto, con las salvedades de los casos antes mencionados, si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean tratados y/o comunicados conforme al Tratamiento Autorizado a las personas indicadas en este Aviso de Privacidad,  se entenderá que ha otorgado su consentimiento con el mismo.

¿Quién nos comparte datos personales?

Es posible que algunos  datos personales nos sean transferidos  por parte de nuestros clientes en su calidad de Responsables o Sujetos Obligados  en virtud de contratos celebrados o por celebrar en su interés como titular del dato personal para el cumplimiento y mantenimiento de la relación jurídica existente entre las partes respecto de pólizas emitidas por  alguna  institución de seguros y/o  de fianzas, y esos datos personales nos son compartidos con  la finalidad de  actuar en representación  del Responsable para llevar a cabo  la ejecución de procedimientos jurídicos relacionados con la emisión, y/o colocación,   y/o efectividad y/o recuperación de pólizas de fianzas y de seguros,  en cumplimiento de obligaciones legales  derivadas de  dichas pólizas  y en general, para el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones. legales derivadas de dichas pólizas y en general, para el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones legales derivadas de dichas pólizas y en general, para el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones.

La “Entidad” se compromete a gestionar en forma segura el tratamiento de los datos personales en nuestra posesión, y en caso de que la información derive de alguna póliza de seguro y/o de fianza, le informamos que usted podrá acceder al aviso de privacidad de dichas compañías en los correspondientes sitios de internet.

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SEGURIDAD DE SUS DATOS PERSONALES

Sus datos personales son tratados con sujeción a las obligaciones legales de confidencialidad establecidas en las leyes aplicables.

Los datos personales y la información proporcionada a la Entidad en forma física o a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología sólo es visible para las personas que requieren esa información para el Tratamiento Autorizado.

La página web de la Entidad sólo ofrece los enlaces o hipervínculos necesarios para acceder a este Aviso de Privacidad y al formulario de derechos “ARCO” que recomendamos utilizar para hacer valer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición; sin embargo, usted puede ejercer dichos derechos a través de un escrito libre.

Para una mayor claridad sobre estos mecanismos tecnológicos, le informamos que las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor.

Por su parte, las webs beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que en el sitio web de la Entidad utilizamos “cookies”  necesarias para mostrar y operar la página de LA ENTIDAD en el internet y para conocer sus preferencias al momento de navegar en el sitio, facilitándole su visita a nuestra información; sin embargo, nunca se utiliza esta tecnología ni web beacons para obtener su contraseña.

Usted puede configurar su navegador para bloquear o eliminar estas tecnologías de rastreo.

Para deshabilitar estas tecnologías, consulte el siguiente vínculo o dirección electrónica: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies.

Si utiliza alguno de estos navegadores de la web, recomendamos utilice la opción de traducción en su navegador en caso de que el texto con instrucciones para deshabilitar el mecanismo aparezca en un idioma distinto al español.

Chrome
https://support.google.com/accounts/answer/32050?hl=es&co=GENIE.Platform%3DDesktop

Firefox
https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies

Opera
https://www.opera.com/es/use-cases/clean-browser-and-remove-trackers

Adicionalmente como soporte, consultar mecanismo en:                    :
https://borrarcookies.com/borrar-las-cookies-en-opera/

Edge
https://support.microsoft.com/es-es/microsoft-edge/eliminar-las-cookies-en-microsoft-edge-63947406-40ac-c3b8-57b9-2a946a29ae09

Safari
https://support.apple.com/es-lamr/HT201265
https://support.apple.com/es-lamr/guide/safari/sfri11471/mac

Explorer
https://support.microsoft.com/es-es/windows/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d

Brave:
https://support.brave.com/hc/en-us/articles/360048833872-How-Do-I-Clear-Cookies-And-Site-Data-In-Brave-

Adicionalmente como soporte, consultar mecanismo en:                                         
https://es.the-hitech.net/7264629-how-to-delete-cookies-on-brave

Vivaldi
https://help.vivaldi.com/es/escritorio/privacidad/cookies/

Los datos personales obtenidos a través de estas tecnologías serán utilizados exclusivamente para fines estadísticos, de mejora continua y personalización de servicios.

Por lo que toca a otros mecanismos que nos permiten hacer un seguimiento del sitio WEB, le informamos que LA ENTIDAD utiliza la herramienta “Google Analytics”, plataforma de monitoreo y análisis que recoge diversos datos para crear perfiles, páginas más visitadas, recabar informes y estadísticas utilizados por LA “ENTIDAD” incluyendo información de comportamiento y tráfico de visitantes a este portal. Si esto no resulta aceptable para usted, por favor, no acceda a este sitio WEB.

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CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

LA ENTIDAD, manifiesta que la información recabada se procesa en forma oportuna, exacta y completa y que se han tomado medidas razonables, necesarias y a su alcance para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. No obstante, lo anterior, en caso de vulneración de estas medidas de seguridad, siempre que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales del titular, LA ENTIDAD avisará de inmediato en la dirección física y/o electrónica que usted haya determinado para este fin para que pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

LA ENTIDAD almacenará y conservará sus datos en bases de datos de manera ordenada y sujeta a criterios determinados por el tiempo necesario para el ejercicio de los derechos y/o cumplimiento de los obligaciones contractuales y legales a su cargo, así como para el cumplimiento a los convenios y/o contratos celebrados con terceros, para prestar diversos servicios a su nombre, en tanto no exista disposición legal o mandato judicial en sentido contrario.

Tome en cuenta que diversas legislaciones aplican a los servicios contratados por usted con LA ENTIDAD, por tanto, los plazos de conservación de sus Datos Personales estarán sujetos a la que le normatividad sean aplicables.

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¿CÓMO ACCEDER AL EJERCICIO DE SUS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES (DERECHOS "ARCO")?

Usted podrá acceder a sus datos personales y al tratamiento de los mismos para su  actualización o rectificación en caso de que sean inexactos o incompletos; o ejercer cualquiera de sus derechos relacionados con los mismos en posesión de LA ENTIDAD conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, en caso de que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el Tratamiento Autorizado materia de este Aviso de Privacidad,  estén siendo utilizados para finalidades no consentidas en el mismo, haya finalizado la relación contractual  con usted y/o  los plazos legales de conservación que las leyes establecen; hubiesen concluido los plazos de prescripción legal o contractual respectivos, o bien, cuando considere necesario oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos mediante el siguiente mecanismo: el envió de un correo electrónico a la dirección señalada al inicio de este Aviso de Privacidad.

Formular solicitud que deberá contener la siguiente información nombre del titular o nombre del contratante, fecha y tipo de servicio contratado, teléfono fijo y/o teléfono celular y correo electrónico.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes conforme al artículo 31 de la referida ley:
La Entidad le comunicará en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

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REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

En cualquier momento usted podrá informar a LA ENTIDAD su voluntad de revocar el consentimiento otorgado para el  Tratamiento Autorizado de sus datos personales a fin de que dejemos de hacer uso de estos, siempre y cuando el consentimiento que se pretende revocar no derive de una relación jurídica contractual u operación pactada con LA ENTIDAD o con clientes representados por LA ENTIDAD; (b) que la ley lo permita o (c)  que así hubiese sido pactado expresamente y por escrito entre LA ENTIDAD y usted. En ningún caso, la revocación del consentimiento tendrá efectos retroactivos.

Para lo anterior bastará que nos haga llegar un correo electrónico a la dirección electrónica precisada al inicio de este Aviso de Privacidad o que formule su solicitud en domicilio físico que señala la ENTIDAD en este Aviso de Privacidad.

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¿ANTE QUIEN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

En caso de que usted considere que LA ENTIDAD no ha dado un correcto tratamiento a sus datos personales o considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, la autoridad a cargo de garantizar la correcta aplicación de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ante la cual podrá interponer la queja o denuncia, es la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno , con sitio web  https://www.gob.mx/buengobierno

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CAMBIOS DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio o actualización de este aviso de privacidad se publicará en el portal de internet de LA ENTIDAD, quien se reserva el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones al mismo con motivo  de  cambios a la normatividad aplicable, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios y/o ejercicio de derechos y/o cumplimiento de obligaciones cumplimiento de nuestros derechos, salvo que se llegase a determinar que por el tipo de modificación es conveniente enviarle un correo electrónico informándole de algún cambio substancial al mismo., salvo que se llegase a determinar que por el tipo de modificación es conveniente enviarle un correo electrónico informándole de algún cambio sustancial al mismo.

EFECTIVIDAD ABRIL  28, 2025.
VERSION API/SJCyM/28_04_25

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